NOTICIAS

Destacados
Los bosques importantes factores del cambio climático

Los bosques importantes factores del cambio climático

Madrid, 2 dic (EFE).- El sector y la sociedad civil forestal han reclamado, durante la 25 Conferencia de las Partes del Convenio Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP25), la importancia de movilizar todo el potencial de los bosques en la reducción del cambio climático para conseguir los objetivos de desarrollo sostenible (ODS). El sector forestal de España, incluidos propietarios y municipios con grandes hectáreas de bosque, reunidos en la COP 25 en Madrid, refuerzan su compromiso tanto a…

Leer más Leer más

Día Internacional de los Bosques Vitoria-Gasteiz

Día Internacional de los Bosques Vitoria-Gasteiz

VITORIA-GASTÉIZ ACOGIÓ LA CELEBRACIÓN  DEL DÍA INTERNACIONAL DE LOS BOSQUES  El pasado 21 de marzo tuvo lugar en la capital alavesa la celebración del Día Internacional de los Bosques, impulsada por Juntos por los Bosques y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, con la colaboración del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Álava y Baskegur. “Bosques y ciudades sostenibles: vivamos en ciudades más verdes y saludables”, el lema elegido para 2018, tenía…

Leer más Leer más

Reunión Subsecretario de Agricultura

Reunión Subsecretario de Agricultura

El pasado día 18, tuvimos la oportunidad de reunirnos con el subsecretario de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Jaime Haddad. A dicha reunión  también asistieron representantes de la Asociación Nacional de Empresas Forestales (ASEMFO), de la Federación Española de Empresas Forestales y del Medio Natural (FEEF). En dicha reunión tuvimos la oportunidad de abordar diversos temas de interés para ambas asociaciones y federaciones. El subsecretario mostró gran interés por los temas expuestos y a trabajar conjuntamente en los temas planteados.

Dia Internacional de los Bosques

Dia Internacional de los Bosques

Ayer, en la inauguración de la Jornada de celebración del Día Internacional de los Bosques Carlos Cabanas: Plasmamos en las políticas de Estado una visión integrada del monte como espacio multifuncional y como motor económico. Resaltó el papel que juegan los montes al ocupar el 54,8% del territorio español, con 27,7 millones de hectáreas y con un ritmo de crecimiento de 180.000 ha/año en superficie. Destacó las estrategias y actuaciones que desarrollará el Departamento para impulsar el sector forestal, como…

Leer más Leer más

Cumbre del Clima de París

Cumbre del Clima de París

El Gobierno de España destaca que se ha cerrado un acuerdo mundial histórico para hacer frente al cambio climático Se trata del primer acuerdo vinculante sobre el cambio climático adoptado por el conjunto de la comunidad internacional. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente valora que es un Acuerdo justo, ambicioso, diferenciado, duradero y equilibrado. Se trata, además, de un texto con una ambición máxima, defendida por España e impulsada por la Unión Europea y con el comisario europeo…

Leer más Leer más

VIII Congreso Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental

VIII Congreso Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental

Guillermina Yanguas inaugura el VIII Congreso Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental. Destaca que la nueva Ley de Evaluación Ambiental refuerza la protección del medio ambiente, agiliza procedimientos y promueve una legislación homogénea en todo el país. La directora general de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural, Guillermina Yanguas, ha inaugurado hoy el Congreso Nacional de Evaluación de Impacto Ambientalque se celebrará en Madrid hasta el próximo viernes bajo el lema “Nuevos retos de la Evaluación Ambiental”. En su…

Leer más Leer más

Declaración con motivo del Día Mundial del Agua

Declaración con motivo del Día Mundial del Agua

El Consejo de Ministros ha aprobado la Declaración del Gobierno con motivo del Día Mundial del Agua.Desde 1993 se celebra, a iniciativa de Naciones Unidas, el 22 de marzo el Día Mundial del Agua. Este año se definirán los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible y Naciones Unidas ha consagrado este día al vínculo entre agua y desarrollo sostenible. Todavía más de 700 millones de personas no tienen acceso a fuentes mejoradas del agua para el consumo y más de un…

Leer más Leer más

Plan PIMA Adapta

Plan PIMA Adapta

García Tejerina presenta el Plan PIMA Adapta, que destina 12,1 millones de euros a más de 40 actuaciones para impulsar la adaptación al cambio climático en España. La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha presentado hoy el nuevo Plan de Impulso al Medio Ambiente para la Adaptación al Cambio Climático en España, (PIMA Adapta), que incluye una inversión de 12,1 millones de euros para más de 46 actuaciones en la costa, el dominio público hidráulico…

Leer más Leer más

III Foro de Inversión Verde

III Foro de Inversión Verde

Guillermina Yanguas destaca el trabajo de las mujeres emprendedoras en el sector ambiental 12/03/2015 La directora general de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural ha inaugurado hoy en Madrid el III Foro de Inversión Verde, en el que ocho emprendedoras del sector ambiental han presentado sus proyectos empresariales ante inversores. El III Foro de Inversión Verde es una iniciativa organizada por la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en colaboración con Keiretsu Forum y Womenalia,…

Leer más Leer más

Asamblea General de Aserpyma

Asamblea General de Aserpyma

El pasado día 25, Aserpyma celebró su asamblea General, donde se trataron y debatieron los temas más importantes del sector. La clausura corrió a cargo del Secretario General de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, quién hizo una exposición de las líneas maestras de su Secretaría en relación a la Restauración Paisajística, contestando posteriormente a las preguntas planteadas por los asistentes.