Los bosques importantes factores del cambio climático

Los bosques importantes factores del cambio climático

Madrid, 2 dic (EFE).- El sector y la sociedad civil forestal han reclamado, durante la 25 Conferencia de las Partes del Convenio Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP25), la importancia de movilizar todo el potencial de los bosques en la reducción del cambio climático para conseguir los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

El sector forestal de España, incluidos propietarios y municipios con grandes hectáreas de bosque, reunidos en la COP 25 en Madrid, refuerzan su compromiso tanto a escala doméstica como europea e internacional con los recursos forestales.

La gerente de la Confederación de Organizaciones de Selvicultores de España (COSE), Patricia Gómez, ha destacado que «España es un país forestal, lo que le convierte en un país sumidero de carbono», ya que los bosques son capaces de absorber «2.000 millones de toneladas de dióxido de carbono al año» y contribuir a mitigar los efectos del cambio climático.

Por ello, Gómez ha apelado a «la gestión activa para mantener de forma sostenible esta actividad», pues «el coste del abandono de la gestión es mucho mayor que el de mantener los bosques» y ha pedido un gran pacto sostenible para los mismos porque «todo el mundo se beneficia y hay que hacer que la sociedad se implique en este mantenimiento».

«La madera es la solución para reducir la emisiones de CO2», ha apuntado la representante de la Unión Empresarial de la Madera y el mueble de España (UNEMADERA), Rebeca Fernández, quien ha añadido que «la madera puede mejorar los sectores de la construcción, el textil, los envases y las energías renovables».

Ha declarado que apoyan al sector maderero, pero «no a toda costa»; ya que no entienden el sector sin «una gestión forestal sostenible para luchar contra la desertización y reducir los riesgos de los incendios forestales», según la representante de UNEMADERA.

Desde la Universidad de Vigo, la investigadora Genoveva Canals ha hecho hincapié en la diferencia entre economía circular y bioeconomía circular: la circular se centra en «ser eficientes y controlar nuestros residuos», mientras que la bioeconomía lo que persigue es «no utilizar combustibles fósiles para conseguir la energía que utilizamos». EFE


5 comentarios sobre “Los bosques importantes factores del cambio climático

  1. Nuestro a ti con un pincel todos ustedes empleado de !
    ¿Qué son los préstamos personales?

    https://zaem.pp.ua/img/Loans1.jpg

    Solicitar un préstamo es la mejor opción para financiar sus proyectos y esperanzas, o posibles costos adicionales. Es el producto bancario que le permite recibir una cierta cantidad de dinero acordada entre el solicitante, usted y el prestatario o el banco que ofrecerá el préstamo en línea.

    Préstamos personales, ¿son para mi?

    ¡Por supuesto! Estos productos financieros son para todos los que necesitan un pequeño empujón en algún momento. Y todo es mejor cuando puede obtener su préstamo en línea y sin papeleo.

    ¿Cómo conseguir mi préstamo personal online?

    Con el simulador puede solicitar financiación sin compromiso. Negociamos con las entidades TOP para obtener el préstamo personal que más le convenga. El proceso es 100% en línea, SIN comisiones y SIN papeleo.

    ¿Te habíamos dicho que nuestros préstamos personales no tienen letra pequeña?
    La tramitación del préstamo dura unos 5 minutos. ¡Préstamos online al instante!

    Calculamos tu capacidad financiera o FinScore con la información de tu cuenta bancaria principal, que deberás añadir a tras registrarte. Es un proceso 100% seguro que dura menos de un minuto. Añadir tu cuenta es necesario también para validar tus datos y conseguir tu préstamo online con .

    Sinceramente, Ksenia Yevtushenko
    gerente de proyecto de préstamo en línea

  2. A excellent article, I just given this onto a colleague who was doing a analysis on this. And he ordered me lunch because I found it for him :). So let me rephrase that: Thankx for taking the time to talk about this, I feel strongly about it and enjoy learning more on this topic. If possible, as you become expertise, would you mind updating your blog with more info? It is extremely helpful for me. Tamqrah Siffre Lindeberg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.