Objetivos y fines
ASERPYMA inició su andadura como Asociación en 1992, agrupando a un reducido número de empresas españolas que trabajaban en el sector de la restauración paisajística y corrección del impacto ambiental.

Hoy está formada por una treintena de empresas asociadas que cuentan con los mejores medios tanto técnicos como humanos, siendo sin duda, el colectivo especializado en la restauración ambiental más importante de España.

ASERPYMA, es la Asociación de ámbito nacional, que agrupa a la mayoría de empresas privadas del sector, a las cuales representa ante las diversas Administraciones Públicas y como patronal, participa en la negociación del Convenio Nacional de Jardinería y del Convenio de Ámbito Estatal de Conservación del Medio Ambiente Natural.

Los objetivos más importantes que tiene la Asociación son:

Representar y defender el sector de la restauración paisajística y ambiental.

Divulgar y resaltar en nuestra sociedad la importancia que tienen los proyectos de restauración del medio ambiente y las medidas correctoras en ellos contenidas.

Colaborar con las Administraciones Públicas, Centrales y Regionales, para armonizar fines y métodos de la ingeniería del medio ambiente.

Comunicar a la sociedad la importancia de la agrupación de las empresas de ASERPYMA en la recuperación del medio natural.

Desarrollar programas de investigación entre empresas, organismos públicos y centros de investigación, que permiten mejorar y divulgar las técnicas, metodologías y actuaciones tendentes a prevenir y corregir las agresiones a la naturaleza.

Contribuir a la formación de profesionales especializados promoviendo cursos de formación profesional.

Separar las licitaciones de obras de restauración medioambiental del resto de la obra civil, con separación de los correspondientes presupuestos y con exigencia de especialización para la ejecución de este tipo de actividades.

Promover una Clasificación específica de Restauración paisajística y Medioambiental, que obtendrían las empresas con la experiencia y capacidad técnica necesarias para la realización de este tipo de actividades.
Asociación de empresas restauradoras de paisajes y medio ambiente.
Paseo de la Castellana 166 esc 3 9ºA
Tlf: 913502670 Fax: 913450550 Email:aserpyma@aserpyma.es